Tijuana, Baja California, a 18 de febrero de 2019.- Una disminución de menos 7% en la incidencia delictiva general de la ciudad, se registra al comparar el mes de enero del presente año con el mismo de 2018.
Lo anterior, de acuerdo con estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en las cuales también destaca la baja en robo de vehículo con reducción de -28%, y el robo a comercio con un descenso del 21%.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien además informó sobre los resultados obtenidos por la Policía Municipal en el periodo del 10 al 16 de febrero.
En dicho lapso se decomisaron 16 armas de fuego de diferentes calibres, logrando asegurar a 23 presuntos delincuentes en poder de las mimas, asimismo se arrestaron a 106 presuntos narcomenudistas.
Durante la misma fecha, policías municipales confiscaron 1 mil 764 dosis y 2.8 kilogramos de metanfetamina, y 341 envoltorios de distintas drogas.
Se recuperaron 46 vehículos con reporte de robo y derivado de ello se apresaron a 32 personas circulado en ellos, dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia, en tanto que otros 21 individuos fueron capturados por otros delitos.
Un total de 18 órdenes de aprehensión cumplimentadas por delitos de homicidio, narcomenudeo, abuso sexual, manutención, entre otros casos.