Tijuana BC 9 de marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de un centenar disfrutó de diversas conferencias y actividades enfocadas a su bienestar físico y emocional durante el evento ‘Mujer Feliz… Vida Feliz’, organizado por el Sistema DIF Tijuana en coordinación con la agrupación Círculo Rosa.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana y tuvo como fin reconocer el valor de la mujer en la sociedad actual y compartir información sobre salud, además de brindar herramientas de relajación a través de actividades físicas sencillas a realizar de manera cotidiana, para fortalecer su bienestar físico y generar un mejor desempeño social, familiar y laboral.
Durante la inauguración del evento, la directora general de la paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero, destacó la importancia de esta fecha como parte de los esfuerzos de cientos de mujeres que buscaron integrarse, en igualdad de derechos, al desarrollo social y laboral en nuestra sociedad.
“Hoy es un día para recordar a todas esas mujeres que lucharon por una igualdad de derechos, y es gracias a ellas que estamos aquí, formando parte de la dinámica social con las mismas oportunidades todos. Bienvenidas a este evento organizado especialmente para ustedes y feliz día”, resaltó.
En tanto la delegada de Playa de Tijuana, Martina Montenegro, destacó los programas que actualmente se llevan a cabo a beneficio de las mujeres y la ciudadanía en general.
El evento inició con una sesión de yoga, a cargo del maestro Alejandro Zizumba, quien durante una hora y media, compartió con las presentes ejercicios de relajación y concentración.
Posteriormente dio inicio el ciclo de conferencias, organizado para enriquecer los conocimientos de las asistentes en temas como la nutrición y la menopausia; al igual que pláticas sobre autoestima y bienestar emocional como ‘el perdón’, ‘vive una vida plena’, ‘cómo llevar una buena relación con tu ex’ y ‘conquistando el mundo siendo mujer’.
Luego de las conferencias, las asistentes se trasladaron al malecón de playas para continuar el evento con la ‘Conferencia de Mujeres’ en la que participaron Lizbeth Sánchez, Blanca Ackerman y la presidenta de DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, en la que compartieron experiencias profesionales y reflexionaron sobre el rol que juega la mujer actual en la sociedad.
Para culminar el evento, las asistentes bajaron a la playa para realizar una sesión de meditación, a cargo de la terapeuta en Reiki, Amor Vázquez. Luego de varios minutos de reflexión y serenidad, el evento se dio por terminado, no sin antes felicitar a todas las asistentes y reunirse para la fotografía del recuerdo.
La presidenta del Sistema DIF agradeció a todas las asistentes quienes donaron un kilo de alimento no perecedero el cual será destinado para complementar las despensas e insumos que entrega la paramunicipal a la población vulnerable.
Al evento también acudieron la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Berenice Almaraz Montaño y la coordinadora de la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana, Denisse Carrizoza.