Tijuana BC 30 de enero de 2015 (GT).-Desde su primera visita a la ciudad en la década de los 70’s cautivaron el público tijuanense, hoy el legado del grupo español El Consorcio quedó plasmado con la develación de su estrella en el “Paseo de las Estrellas” en la Avenida Revolución.
Amaya Uranga, integrante del grupo, expresó que es un orgullo y placer llegar a Tijuana donde mañana martes 27 de enero ofrecerán un concierto en el Cecut y además, recibir una estrella en una ciudad donde el público ha sido muy fiel en las diferentes etapas de la agrupación.
Resaltó que para ellos la música mexicana es increíble, con músicos natos que llevan por dentro el sentimiento musical, por lo que se vuelven especiales sus visitas a México como las han sido para varios de sus compatriotas que en ciudades como Tijuana, iniciaron sus primeros pasos de éxitos en el continente americano.
El Consorcio es un grupo vocal de España conformado el 1993 por exponentes de la agrupación Mocedades; lo integran Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga, Amaya y Estíbaliz Uranga y Sergio Blanco.
Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que el “Paseo de las Estrellas Tijuana” viene a generar un motivo más para visitar el centro de la ciudad, no solamente para el turista sino también para el residente.
Al “El Paseo de las Estrellas Tijuana” se sumarán próximamente artistas como el compositor Martín Urieta, Javier Bátiz, Carlos Santana, Juan Gabriel, Joan Sebastian y el actor Rafael Amaya.
Y otros que están por confirmar sus fechas de develación como Vicente Fernández, Espinoza Paz, Julión Álvarez, Benicio del Toro, Oliver Stone, por mencionar algunos.
A estas acciones en pro del turismo se suman la inauguración de la Oficina de Promoción Turística que tendrá el Comité en San Diego, el Módulo de Información en el aeropuerto de la ciudad, así como, recorridos por la zona centro con autoridades de California para mostrar las bondades que ofrece Tijuana, concluyó el Presidente del Cotuco.