Tijuana 5 de Noviembre de 2015 (GT).- Candelario León Cárdenas presunto operador del narcotraficante identificado como “El Aquiles” fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de grueso calibre y droga.
A dicho individuo le fueron decomisados más de 18 kilos de marihuana, 2 kilos 300 gramos de “cristal”, 3 armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.
El operativo de la PEP se desarrolló sobre la avenida De los Ingenieros en el fraccionamiento Jardín Dorado, ahí los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo del cual descendió Candelario León Cárdenas, de 52 años de edad, quien dijo ser originario de Sinaloa.
Tras el hallazgo el detenido manifestó a los policías trabajar para el delincuente conocido por el apodo de “El Aquiles” a quien le entregaba la droga y armas de fuego, ambos al servicio del Cártel de Sinaloa.
Debido a lo anterior León Cárdenas fue detenido y junto con lo asegurado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.