Tijuana BC 17 de marzo de 2016 (GT).- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Mariano Matamoros aseguraron a una pareja que trasladaba tres paquetes de droga en el interior de un vehículo.
Los detenidos responden a los nombres de José Ramón “N” de 19 años de edad y Laura Berenice “N” de 22 años de edad.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el pasado 16 de marzo del presente año cuando agentes ministeriales de Mariano Matamoros se encontraban circulando a bordo de su unidad patrulla por el bulevar El Refugio cuando tuvieron a la vista una camioneta Pathfinder, color guinda con placas del Estado de Baja California que iba a exceso de velocidad sin respetar peatones ni vehículos en circulación.
Por lo que lo agentes encendieron las sirenas y al darle alcance a la altura del centro comercial Paseo 2000 le indicaron al conductor que se orillara y detuviera la marcha, pero esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, por lo que optó por darse la vuelta en sentido contrario para ingresar a alta velocidad hacia el fraccionamiento El Dorado.
Los agentes inmediatamente pidieron apoyo a la central de radio indicando características de dicho auto, mismo que continuó la marcha a exceso de velocidad por en medio de las calles llegando a la colonia El Pipila, en la cual tomó el bulevar Las Torres en dirección para llegar al Casa Blanca, lugar donde el conductor del vehículo se metió en sentido opuesto por aproximadamente cinco cuadras para terminar brincando sobre la banqueta derribando un alto de disco, chocando contra una barda y un vehículo marca Kia Amanti de color blanco.
Por este motivo los agentes descendieron de la unidad indicándole al conductor que bajara, pero con palabras altisonantes éste les mencionó que no lo haría, después de algunos minutos bajó del auto y se identificó como José Ramón “N”, mencionándole a los policías que dentro de la camioneta trasladaba tres paquetes envueltos con cinta canela con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno y que su interior contenían la droga conocida como marihuana.
Cabe mencionar que junto con él viajaba Laura Berenice “N” quien a decir del detenido ella tenía pleno conocimiento de lo que contenían los paquetes.
Por lo antes mencionado, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal.