Tijuana BC 1 de octubre de 2015 (GT).- El Operativo Álamo, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, detuvo tres presuntos sicarios de “El Aquiles” o “El Griego” e integrantes del grupo que privó de la libertad a un menor liberado ayer, y les decomisó dos armas de fuego, 47 cartuchos y 16 dosis de cristal.
Son Jesús Ignacio Rivera Valdez, alias “El Gordo”, de 24 años de edad; Jairo Colón Muñoz, de 18, y Javier Soto Hernández, de 36.
Rivera Valdez tenía orden de reaprehensión por robo calificado de vehículo de motor.
Información obtenida por el área de Inteligencia revela que los tres detenidos están involucrados en ataques armados entre narcomenudistas en distintas partes de la ciudad.
Asimismo en la reciente privación ilegal de la libertad de un adolescente, al cual liberaron ayer luego de que por la madrugada la Policía Municipal capturó a sus cómplices Rubén Barrios Gómez y Doroteo Castro Zazueta, en la colonia La Morita.
El juez municipal los remitió a la autoridad investigadora y puso a Rivera Valdez a disposición del Juzgado Tercero Penal de esta ciudad, donde tiene pendiente el proceso por robo calificado de vehículo de motor.