Tijuana BC 12 de enero de 2016 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), culminó con la detención del presunto responsable del homicidio de un narcomenudista.
Se trata de Idelfonso Montoya Espinoza, alias “El Pony”, de 24 años de edad, quien fue asegurado en La Presa Rural a mediados de la semana anterior en el fraccionamiento Villas del Campo, por posesión de diez dosis de droga conocida como cristal.
Tras la captura por narcomenudeo, el trabajo coordinado de SSPM y PGJE reveló que está relacionado con la investigación sobre la muerte violenta de un individuo apodado “El Choco”, quien era distribuidor de enervantes en pequeña escala en la colonia El Girasol, delegación Centenario. Este crimen ocurrió el 23 de Diciembre del año recién concluido.
Anteriormente, el 3 de Julio de 2015, la Policía Municipal detuvo a Montoya Espinoza en el distrito La Presa Rural junto con una joven, al parecer su cómplice, por amenazar de muerte a una persona en la colonia Villas del Campo.