Tijuana BC 25 de septiembre de 2015 (GT).- Por segunda vez en año y medio, oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a Basilio López López, “El Pancho”, presunto responsable de recientes ataques armados contra narcomenudistas.
Este individuo es señalado como partícipe en la muerte de un distribuidor de droga en pequeña escala apodado “El Chilango”. Para infundir temor a sus enemigos se ostenta como integrante del grupo que encabeza un delincuente conocido como “El Gross”.
Basilio, de 36 años de edad, posee prolongado historial delictivo en el cual figura una detención por elementos del Ejército Mexicano, con un revólver abastecido, en Septiembre de 2007.
A finales de Marzo de 2014 en la colonia Sánchez Taboada fue asegurado por oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM junto con Edgar Eduardo Lara García, por posesión de un revólver, seis armas punzocortantes y varias dosis de droga sintética.
La madrugada de ayer el GOE volvió a capturarlo, ahora en la colonia La Esperanza, delegación Sánchez Taboada.
Ocultaba entre sus ropas ocho dosis de substancia semejante al cristal, por lo que el juez municipal lo puso a disposición de la autoridad competente por la probable comisión de delitos contra la salud.