Tijuana, BC 21 de diciembre de 2016 (GT).- Agentes de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como autores del robo de cajas registradoras de un restaurante en la colonia Dávila, quienes intentaron huir a bordo de un automóvil donde llevaban las gavetas con dinero.
El reporte de la Central de Radio recibido a las 04:39 horas refiere que en el Distrito Zona Centro, se registró un robo y daños a comercio.
Al atender el caso, agentes municipales acudieron de inmediato a la dirección referida, la calle Gobernador Ibarra y Cuauhtémoc Sur Oriente, en la colonia Dávila, en la negociación identificada como Restaurante Sushimi.
En el sitio fueron detenidos quienes se identificaron como Marcelino “N”, de 25 años; y Melissa “N” de 24, quienes iban a bordo de un Chevrolet Impala, modelo 2007, con placas de circulación del estado de California, el cual era conducido por la mujer.
Dentro del auto, la pareja llevaba gavetas de las cajas registradoras, con billetes de distintas denominaciones y monedas, del restaurante referido.
Fueron asegurados y abordados a la unidad patrulla, no sin antes leerles sus derechos constitucionales que los asisten, y al efectuar una revisión ocular en el local, los agentes se percataron que la chapa de la puerta principal estaba dañada.
Ambos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Por lo ocurrido, el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, reitera la importancia de que la ciudadanía realice los reportes de actividades delictivas al teléfono 089 y 911; además de realizar la denuncia correspondiente de manera formal.