Tijuana BC 20 de julio de 2015 (GT).- Denuncias por extorsión a taxistas, robos de toda clase, narcomenudeo y lesiones con arma de fuego en riña, son parte del historial delictivo de José Baena Oribe o Josué Baena Uribe, detenido ayer por policías municipales del Grupo Operativo Tijuana en el distrito Zona Centro.
En Mayo del presente año lo capturó el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el fraccionamiento Las Delicias, con más de 15 gramos de droga sintética conocida como cristal.
Cerca de las 18:00 horas fue asegurado en la Zona Norte y en la intervención precautoria los oficiales encontraron entre sus ropas 15 envoltorios de papel aluminio que contenían hierba seca semejante a la marihuana.
Baena Oribe, de 31 años de edad, es mencionado en varias indagatorias por extorsión a operadores de taxis libres y colectivos de la Zona Este, sobre todo en la delegación Los Pinos.
También es buscado por múltiples denuncias de robo simple, con violencia, a comercios y a casas habitación, además de lesiones con arma de fuego en riña, por lo que el juez municipal lo remitió a la autoridad investigadora.