Tijuana BC 25 de diciembre de 2015 (GT).- Oficiales comisionados en el Grupo Operativo Tijuana aprehendieron a cinco presuntos delincuentes, y les aseguraron un fusil AR-15 con el cual los detenidos hicieron detonaciones la tarde del miércoles 23, en la delegación San Antonio de los Buenos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló uno de los presuntos responsables es Federico Navarrete Chávez, de 24 años de edad, quien también se hace llamar Edgar Eduardo Navarrete Chávez o Edgar Eduardo Navarrete Sánchez, alias “El Jona”, “El Choco” o “El Negro”.
Este individuo es integrante de una célula que dirige el delincuente conocido como “El Alejo”, sicario de la banda de “El Aquiles” en San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana.
En Julio de este año fue detenido por la Policía Municipal con cuatro cómplices en la colonia Obrera, por presunta responsabilidad en el ataque armado a un oficial en la misma zona, tres días antes.
Contaba con orden de aprehensión por lesiones en un caso de violencia familiar, expedida por el Juzgado Primero Penal de Tijuana.
Con él fueron apresados en esta ocasión Miguel Ángel N, José Luis N, Karla Elizabeth N y Jorge Adrián N, todos adultos.
Además del arma de fuego calibre .223, abastecida con nueve cartuchos útiles, tenían en su poder seis envoltorios de marihuana.
La intervención de la Policía Municipal derivó de una alerta por disparos en la colonia Fausto González, hechos por individuos que tripulaban una vagoneta blanca.
Los oficiales localizaron dicho vehículo, detuvieron a los ocupantes con el fusil de asalto y la droga, por lo que el juez municipal remitió el asunto a las autoridades competentes.