México Distrito Federal a 16 de febrero del 2016 (GT).- Derivado de una denuncia ciudadana, la Policía Federal detuvo en la Ciudad de México a un grupo de seis presuntos secuestradores.
Los familiares de una de sus víctimas, un joven del Estado de México, privado de su libertad por ocho días, el cual fue liberado por la vía de la negociación, externaron su confianza en la Policía Federal y solicitaron apoyo para dar seguimiento al caso.
Con la información proporcionada en la denuncia, personal de la División de Investigación de la Policía Federal desarrolló labores de inteligencia por cerca de cuatro semanas hasta que se identificó la estructura delictiva de la banda, así como su modo de operar y zona de influencia, donde se determinó que los presuntos responsables realizaban sus actividades cotidianas en las Delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en la Ciudad De México.
Los detenidos, cuya imagen se difunde con el único propósito de que si la ciudadanía los identifica como autores de otros hechos delictivos los denuncie, responden a los nombres de:
Naxhelli Jiménez González de 34 años de edad, señalada como lideresa de este grupo delictivo, Brian Castañeda Zamudio de 20 años, Johan Eduardo Garduño Aguilera de 23, Julio César Alvarado Galván de 32, Irving Brandon Girarte Ramírez de 18 y Diego Alejandro Barron Muñoz de 24 años de edad.
Cabe señalar que los detenidos fueron plenamente identificados por la víctima como quienes lo mantuvieron en cautiverio y al momento de su detención les fue asegurado un paquete con un estimado de 200 gramos de cocaína.
Por la manera en que se cometió este ilícito, a los detenidos se les relaciona con otros cuatro casos de secuestros, cometidos en la Ciudad de México y en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.