Tijuana BC 20 de diciembre de 2016 (GT).- Agentes de la Policía Municipal adscritos al Distrito La Presa, detuvieron en flagrancia a tres personas, quienes son presuntos responsables de robos con violencia en al menos cinco tiendas en colonias de la Zona Este de la ciudad.
Los detenidos fueron Bryan Michelle “N” y José Luis “N”, ambos de 24 años de edad; y Ernesto Jesús “N”, de 18; quienes perpetraron un hurto y huyeron, mas fueron ubicados por patrulleros y canalizados a las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) informa que el robo con violencia se reportó a las 03:30 horas, en la negociación denominada OXXO ubicada en calle Dos y bulevar Casablanca, del fraccionamiento Villa Fontana.
Se indicó por la Central de Radio que un hombre de sudadera gris y chamarra negra intentó robar el negocio con un arma de fuego, y luego subió a un vehículo sedán Toyota Camry dorado, dándose a la fuga.
Los patrulleros llegaron al sitio y vieron la unidad que salía del establecimiento, la cual coincidía con las características descritas por la Central de Radio; y les marcaron el alto con sirenas y torretas.
Los sospechosos hicieron caso omiso y siguieron, y los agentes les dieron seguimiento material e ininterrumpido del vehículo, logrando su detención sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Francisco Villa, donde fueron detenidos.
En una revisión precautoria, los agentes hallaron a Ernesto Jesús “N” un arma de utilería (municiones) fajada a la altura de la cintura; y en el interior del vehículo se encontraba un bat de madera café, además de tres teléfonos de diversas marcas, por lo cual fueron asegurados no sin antes hacerles saber sus derechos.
No se omite hacer mención que los ahora detenidos son los probables responsables de robo con violencia de cinco negociaciones de la misma cadena comercial, en colonias de esta zona; y fueron identificados plenamente por testigos del intento de asalto.