Tijuana, BC 5 de enero de 2017 (GT).- Agentes de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) detuvieron a un hombre con un vehículo que tenía reporte de robo, mismo que resultó herido al intentar agredir a un oficial, y de quien después se tuvo conocimiento tiene antecedentes en Estados Unidos por traficar con drogas.
La tarde del miércoles anterior, en atención a un reporte a través del número de emergencias 9-1-1, policías municipales se trasladaron a un camino vecinal del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en el Distrito San Antonio de los Buenos.
Allí detectaron a una persona a bordo de un vehículo, un Nissan Armada azul, el cual resultó tener reporte de robo de días antes en este municipio.
Los uniformados intervinieron al conductor, y este se lanzó contra un oficial al tiempo que sacó un arma de fuego con intención de agredirlo, debido a lo cual éste desenfundó su arma de cargo y disparó a la pierna del presunto delincuente.
Por lo anterior se solicitó el auxilio de personal médico, quienes arribaron al lugar para brindar atención al lesionado.
Al presunto ladrón de autos, identificado como Fernando “N”, se le decomisó un arma de fuego y se recuperó el vehículo robado; además de que vecinos lo señalaron como presunto responsable de otros despojos y robos con violencia en la zona, y resultó con antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico de drogas.