Tijuana BC 22 de septiembre de 2015 (GT) -Al menos ocho puntos fueron cateados esta mañana por elementos de la SEIDO, después de que autoridades municipales descubrieron una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad.
Desde temprana hora, y de manera simultánea realizan un operativo para su desarticulación, uno de los domicilios se ubica en la avenida Las Conchas en la sección Coronado en el fraccionamiento Playas de Tijuana y otra en la colonia Hidalgo, así como en el Cañón Azteca.
El operativo está a cargo de la Subprocuraduría Especializado en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares explicó que la trata de menores se descubrió por una investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal, cuya información compartieron con las autoridades federales.
Uniformados federales han calificado el operativo como algo histórico, por los resultados que han obtenido, sin que hasta el momento se haya dado a conocer si ha habido detenidos.
Se adelantó que más tarde representantes de la Policía Local y de la Federal ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del operativo multicitado.