Tijuana, BC., 18 de Abril de 2017 (GT).- Derivado de la estrategia operativa que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) ha implementado en diversas zonas de la ciudad, es que se han logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia, señaló el titular de la corporación en la sesión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, mencionó que agentes de la policía municipal de Tijuana han realizado diversas detenciones importantes durante las últimas semanas, tanto en temas de homicidios, como lesiones y robos con violencia. Señaló que de los más de 25 homicidas asegurados por agentes municipales, varios eran objetivos específicos del Grupo de Coordinación de Baja California.
Por su parte, el director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar informó que en el marco de estas acciones y dispositivos de seguridad implementados por la policía de Tijuana, en los cuatro meses y medio de la actual administración municipal, se ha logrado el arresto de 2 mil 196 personas involucradas en diversos delitos, han sido decomisadas 218 armas entre cortas y largas y han sido recuperado mil 533 vehículos robados.
Durante la sesión, el presidente del CCSP de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, comentó la importancia de la participación ciudadana en los proyectos y acciones que emprenden las autoridades encargadas de la seguridad, pues dijo, la seguridad no solo dependen de la policía municipal. Se mostró complacido de que cada vez se unan más personas a las sesiones del comité, lo que demuestra dijo, el compromiso y el interés de los ciudadanos con la ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana precisó que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, sin embargo, destacó, la policía municipal está haciendo su parte, reforzando las acciones y estrategias para que Tijuana sea una mejor ciudad.
Finalmente se exhortó a los tijuanenses a denunciar de manera anónima al número 089 cualquier ilícito o hecho sospechoso, o bien hacerlo a través de la línea de emergencias 9-1-1, ya que recalcó, la denuncia ciudadana inmediata, es fundamental para lograr mayores resultados en materia de seguridad.