Tijuana BC 2 de agosto de 2015 (GT).- El regidor Héctor Riveros Moreno ha impulsado acciones para atender puntos específicos de desarrollo para la ciudad, como la modificación de reglamentos, la pavimentación, recolección de basura, seguridad pública y el alumbrado.
A través de la Comisión de Desarrollo Económico que preside, destacó que ha sido puntual en señalar dentro del Ayuntamiento, Cabildo y con los diferentes secretarios, la importancia de avanzar en estos temas demandados por la ciudadanía y empresarios.
En ese sentido, Riveros Moreno comentó que ya se elabora la reglamentación para el uso de cámaras que portarían elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales fueron donadas por la iniciativa privada como un gesto de respaldo para promover una policía más ciudadana.
Adicional a esto, subrayó los esfuerzos que gobierno y los diferentes promotores turísticos vienen realizando para promover a Baja California, particularmente a Tijuana, en el estado vecino de Estados Unidos, con el propósito de que en conjunto con los homólogos de California se promueva a la Mega Región Cali-Baja como una sola.
En el caso del conflicto de las luminarias, mencionó que apoyó la propuesta para dar por concluido el contrato con la empresa encargada de las mismas, ahora el Ayuntamiento tendrá que buscar sus propios recursos para ofrecer el servicio a la comunidad, pero no significa que no se vayan a fincar responsabilidades.
Por último, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico agregó que otro tema de interés ha sido la Ruta Troncal, que para agosto de 2016 se prevé concluya la Ruta Uno la que le tocará a esta administración terminar, este proyecto estima ahorros para los usuarios del transporte público de hasta de un 60%.