Tijuana BC 19 de agosto de 2017 (GT).- En el marco de las actividades con motivo del Día del Abuelo, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, y la Directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, visitaron a las personas adultas mayores que se encuentran en el Centro del Anciano de Fundación Baraquiel D. Fimbres A.C.
Junto a la señora Martha Elva Fimbres Hernández, Presidenta del Consejo Directivo, y su directora, Mirna Liza Hernández Fimbres, la señora Rivera de Gastélum realizó un recorrido por las instalaciones en donde tuvo la oportunidad de convivir con los abuelos y conocer de primera mano sus necesidades.
Ma. Dolores Rivera de Gástelum aseguró que seguirán trabajando fuertemente para crear conciencia y promover el respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores; al concluir la visita hizo entrega de cobijas, reiteró su disposición para sumar esfuerzos a fin de que los adultos mayores reciban un trato digno y justo.
Mirna Hernández, Directora del Centro del Anciano, informó que actualmente atienden a 27 abuelitos de entre 56 a 103 años de edad que están en situación de abandono, de calle o de extrema pobreza.
En este lugar ubicado en el fraccionamiento La Sierra, los adultos mayores reciben techo, comida y cuidados personales.
La Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Baraquiel D. Fimbres A.C., explicó que cuentan con una construcción en obra negra en la Tercera Etapa del Río, a un costado del Parque Industrial Los Pinos, a donde contemplan trasladar sus instalaciones con el objetivo de ofrecer sus servicios con mayor comodidad.
El Centro del Anciano fue fundado por Don Baraquiel D. Fimbres en 1968; en sus inicios el centro fue operado por la Congregación Católica, Misioneras Marianas durante 40 años.
A partir del 2008 la Fundación Fimbres se ha hecho cargo del Centro del Anciano (antes Casa Hogar San Vicente de Paúl), con la colaboración y generosidad de la comunidad tijuanense.