Destaca Cluster de Servicios Medicos rápida apertura de “Pedwest”

Tijuana BC 15 de sepriembre de 2016(GT).- Porque favorecerá la llegada de visitantes de Estados Unidos a Tijuana, el presidente del Clúster Estatal de Servicios Médicos, Dr. Ricardo Vega, reconoció el interés del Gobierno Federal de agilizar la apertura del puente peatonal “Pedwest”.

Mencionó que la agilización de los cruces fronterizos es uno de los aspectos que promueve el organismo a su cargo, pues de ello depende que se incremente el número de turistas a Baja California que ingresan por las diversas garitas internacionales.

Recordó que cuando se anunció la creación del nuevo cruce peatonal por la zona conocida como “El Chaparral”, el Clúster aplaudió esta medida porque sería una alternativa para las peatones que regresaban a la Unión Americana por San Ysidro, que a su vez hacían en promedio más de dos horas de fila.

Sin embargo, dijo que cuando las autoridades del Indabin arrancaron la operación del puente provisional “Pedwest”, “nos sumamos a las voces de rechazo de esta obra, ya que no estaba a la altura de uno de los puertos fronterizos más importantes del mundo, además de que no garantizaba la seguridad a los usuarios”.

Por ello, Dr. Ricardo Vega destacó el interés de la Federación por agilizar la apertura del puente definitivo, ya que habían anunciado que éste quedaría terminado hasta el siguiente año.

Recordó que de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, en 2015 visitaron Baja California alrededor de 4.7 millones de personas entre pacientes y sus familias que vinieron a recibir atención médica, mismos que generaron una derrama económica de 673 millones de dólares.

El presidente del Clúster Estatal de Servicios Médicos agregó que con este nuevo cruce no solo se favorecerá este sector, sino toda la economía de Tijuana, ya que se incrementará la llegada de visitantes a Baja California porque podrán regresar a Estados Unidos de una manera más ágil.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo