Tijuana BC 19 de julio de 2015 (GT).- El Comité Ejecutivo Seccional VII Baja California y San Luis Río Colorado Sonora (SNTSS), aclaró que las versiones vertidas en redes sociales, sobre la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son falsas, por lo que la atención a los derechohabientes seguirá de manera normal y gratuita.
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección VII, Dr. Cesar J. Gualajara Gallegos, afirmó que la institución Seguirá prestando sus servicios de salud como lo ha hecho desde hace 72 años sin costo alguno para el Derechohabiente, así como manteniendo el Compromiso de respeto a los trabajadores y al Contrato Colectivo de Trabajo.
Comentó que no existe iniciativa alguna en este sentido de privatizar al IMSS, por lo que la subrogación de servicios ha sido mal interpretada y aprovechada por grupos antagónicos, ya que en algunos casos específicos compañías vienen a complementar el trabajo en el área médica realizada en el Instituto, como en el caso de la Hemodiálisis.
“No existe mayor motivo para pensar que el Derechohabiente tendrá que pagar por la atención que recibe, ni por ningún medicamento, ni servicio que tenga que ver el cuidado de su salud”, expresó.
Gualajara Gallegos aseguró que el IMSS cuenta con finanzas sanas desde hace varios años, gracias al mejoramiento de los procesos, a la productividad de los trabajadores y a la captación de ingresos, lo que ha permitido reducir a la mitad el uso de las reservas financieras en este 2015 y suficiencia y crecimiento para los siguientes años.
Recalcó que los mensajes en redes sociales carecen de fundamento en absoluto a la verdad, pues no existe ninguna marcha organizada por el SNTSS para evitar la privatización del IMSS y del ISSSTE, “ya que impensable que nuestro sistema de salud sea administrado por la iniciativa privada, porque es parte fundamental del Estado Mexicano y sinonimo irrestricto del concepto de Seguridad Social”.