Cancún 18 de mayo de 2017 (24 horas).- Agentes especializados del grupo de antisecuestros desactivaron una banda de presuntos secuestradores y rescataron a la víctima de 54 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que el grupo adscrito a la Fiscalía antisecuestro actuó de manera sigilosa en la investigación para obtener un resultado positivo que garantizó la seguridad e integridad del agraviado en este delito de alto impacto.
Asimismo, refirió que se puso a disposición del fiscal del ministerio público a cuatro detenidos, quienes participaron en los hechos el pasado 15 de mayo, cuando la persona fue privada de la libertad y trasladado a otro lugar, para luego solicitar el rescate de ocho millones de pesos.
Pech Cen comentó que en el trabajo de inteligencia e investigación del personal de la Fiscalía de anti secuestro logró ubicar en una zona de manglar de Isla Blanca, en la parte continental del municipio de Isla Mujeres, a una persona con las características de uno de los plagiarios que participó en los hechos violentos la mañana del lunes.
Agregó que cerca del lugar, se localizó a la víctima a un costado de la laguna Chacmuchuc por lo que se procedió a su rescate y brindarle los servicios médicos por lo que fue trasladado a un hospital.
Asimismo, precisó que durante el operativo, los agentes detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas y se aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.I.E.T de 27 años de edad, J.A.E.L de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche, J.J.E.P de 27 años y S.E.P y/o J.J.E.P de 26 años de edad, estos últimos originarios de Palizada, Campeche.
Pech Cen indicó que se inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto se continúa la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos.
De igual forma, dijo que en caso de que la ciudadanía identifique a los detenidos con otros ilícitos, acudir ante la autoridad para denunciarlos y proceder en su contra.