Tijuana BC 21 de noviembre de 2015 (GT).- Mónica Arellano Madrigal, psicóloga del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, tuvo la segunda etapa del taller a padres de familia que tienen hijos con alguna discapacidad física.
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Fitch, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, con tanta participación e interés de los padres de familia, que el tema tendrá que concluir en la siguiente fecha del calendario, el 4 de diciembre.
La joven psicóloga trató el tema de Duelo, proceso que se vive a la raíz de la pérdida de alguna capacidad, por enfermedad, nacimiento o accidente.
Platicó sobre los principales aspectos del Duelo, que son la negación, ira, dolor y aceptación, que los padres de familia pidieron se extendiera y aprender cómo llevar esta, para muchos, nueva situación.
Como parte del taller, Mónica tuvo una dinámica de fantasía guiada, en la que los padres de familia, con los ojos cerrados, se imaginan como sobrellevar su propia situación y al final sacaron conclusiones.
Además de terminar con este tema, el 34 de diciembre, iniciarán con el que sigue, Redes de Apoyo, que también resultará muy interesante para los padres de familia.