Tijuana BC 19 de noviembre de 2015 (GT).- El departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana está estrenando instalaciones en el Crea, muy funcionales.
Cuentan con oficinas de la jefatura, donde despacha Iván Guardado y ahí mismo están las de Deporte Estudiantil, departamento que comanda Celia Puentes Puentes.
Mónica Arellano Madrigal atiende las oficinas de psicología, donde prepara los talleres que ofrece a los padres de familia que cuentan con familiares con alguna discapacidad.
De lo mejor que tienen en esa instalación es el gimnasio, con los aparatos màs modernos, donde serán atendidos por Jessy Gil, el eterno ganador de la categoría de silla de ruedas en todos los eventos atléticos que se hacen en el rumbo.
Cuentan con aparatos universales, en los que se puede trabajar brazos, pecho, hombro y pierna, así como barras olímpìcas, con pesas y bicicletas elípticas, las estacionarias.
También aparatos especiales para trabajo de pierna, caminadora, bench press y donde pueden ejercitarse abdominales y oblicuos, además de aparatos para trabajo de brazo, pierna y tobillos.
Tienen una sala de hidromasaje, ideal para la rehabilitación o recuperación, luego de un evento que requiera mucho esfuerzo.
Aunque el gimnasio está en el departamento de Deporte Adaptado, lo podrán utilizar todos los deportistas, cumpliendo con los requisitos que existen para el ingreso, gratuito.