Deformaciones del labio y paladar, principales problemas congénitos

Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- Las causas del labio leporino y paladar hendido son multifactoriales y se encuentran dentro de los principales problemas congénitos que corrigen los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos; por cada 700 niños que nacen vivos uno llega a presentar este tipo de fisuras.

Así se informó en el marco del “XXIII Congreso Internacional de Cirugía Plástica: Facial y del Contorno Corporal”, organizado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) que preside el Dr. Daniel Camacho Melo.

La Dra. Alicia Sigler detalló que la alimentación de la madre, herencia, algunos medicamentos y desnutrición durante el embarazo, pueden influir en el producto para que nazca con las deformaciones.

Los temas fueron parte de las actividades de actualización del Congreso Internacional a través de programas altruistas, al intervenir quirúrgicamente en la Unidad Médica de Especialidades (Uneme) en Tijuana a personas con labio leporino y paladar hendido, previamente convocadas.

Informó que en esta Unidad quienes se acerquen al módulo de información con las deformaciones ya mencionadas y cuenten con seguro popular, es probable que sean operados, sobre todo, los adultos quienes difícilmente pueden ser apoyados por otras asociaciones.

La Dra. Alicia Sigler puntualizó que en el Hospital Infantil de las Californias en apoyo con Shriners se llega a intervenir de 10 a 12 niños al mes, y aunque el labio leporino y paladar hendido no representa un riesgo, afecta el habla de la persona y las consecuencias que le pudieran provocar socialmente.

Las actividades del “XXIII Congreso Internacional de Cirugía Plástica: Facial y del Contorno Corporal” continuarán hasta el sábado 8 de agosto en el Hotel Real Inn, en donde se darán cita ponentes nacionales e internacionales provenientes de países como Colombia y Estados Unidos.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo