Tijuana BC 28 de enero de 2016 GT).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó a un presunto narcotraficante originario del Distrito Federal más de 34 kilogramos de “cristal” y 180 gramos de cocaína procedente del Estado de Sinaloa.
Durante su detención el delincuente manifestó trabajar para el denominado cártel de Sinaloa, al ser el encargado de recibir la droga en Tijuana y posteriormente enviarla hacia los Estados Unidos.
El decomiso del enervante se suscitó sobre la calle Costa Rica del fraccionamiento Colinas de California, ahí los agentes de la PEP aseguraron a Erick Daniel Zafra Ontiveros, de 30 años de edad, originario del Distrito Federal.
A dicho individuo le fue asegurado un vehículo Mercedes Benz modelo 2011, de igual manera le decomisaron los 34 kilos 240 gramos de “cristal” y 180 gramos de cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Tal cantidad de “cristal” equivale a 342 mil 400 dosis, valuadas en al menos 17 millones 120 mil pesos, mientras que de la cocaína se obtendrían 900 dosis con valor de 180 mil pesos, cifras que se multiplicarían una vez que la droga fuera enviada a los Estados Unidos.
Erick Daniel Zafra Ontiveros fue detenido y junto con la droga, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.