Decomisan cerca de media tonelada de marihuana

Playas de Rosarito 3 de febrero de 2016 (GT).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a integrantes de una célula delictiva de José Antonio Soto Gastelúm alias “El Tigre” operador del cártel de Sinaloa, en poder de casi media tonelada de marihuana en Residencial Campestre La Mina de San Antonio.

Se trata de los presuntos narcotraficantes identificados como Mario Durán Baños, de 40 años de edad y Fructuoso Ortiz Durán, de 28 años, ambos originarios de Pachuca, Hidalgo quienes fueron intervenidos sobre la calle Mina de Altar de dicha zona.

Durán Baños tripulaba un vehículo en el que se encontraron 230 kilos 600 gramos de marihuana.

Mientras que a Fructuoso Ortiz le incautaron 224 kilos 300 gramos de marihuana que llevaba en el interior de un automóvil.

En suma se aseguraron 454 kilos 900 gramos de la hierba, de los cuales se podrían obtener al menos 909 mil 800 dosis, que en las calles tienen un valor de 18 millones 196 mil pesos.

Según datos de inteligencia de la corporación dicha droga pertenecía al Cártel de Sinaloa, específicamente a una célula comandada por “El Tigre”, la cual se dedicaba a negociar con delincuentes del vecino país del norte para el trasiego de droga.

Ambos sujetos fueron detenidos y junto con lo decomisado puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo