Tijuana BC 10 de marzo de 2016 (GT).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto de origen estadounidense a quien le fueron confiscados 24 paquetes con un peso de 48 kilos 300 gramos de marihuana, los cuales ocultaba en cámaras de neumáticos para trasladarlos hacia el vecino país del norte.
Para el decomiso del enervante los policías estatales preventivos montaron un operativo sobre la calle Tepatitlán entre las avenidas Mexicas e Ignacio Allende de la colonia Mariano Matamoros en la delegación La Presa.
El sujeto fue identificado como Max Pérez Arce, de 29 años de edad, originario de California, Estados Unidos de Norteamérica.
Al momento de la intervención el estadounidense trataba de sacar algo del interior de una de las llantas de un vehículo Chevrolet Silverado modelo 1990, de color dorado, sin placas de circulación, lo cual resultó ser la cámara del neumático misma que contenía paquetes con marihuana.
Frente al pick up se encontraba estacionado un automóvil Nissan Altima modelo 2002, color gris, con la cajuela abierta por lo que a simple vista los policías observaron que dentro había cámaras de neumático que contenían más envoltorios con la hierba.
En total se incautaron 24 paquetes con marihuana los cuales pesaron 48 kilos 300 gramos equivalentes a 96 mil 600 dosis de la droga, valuadas en al menos 1 millón 932 mil pesos.
El enervante sería traficado hacia el vecino país del norte en donde el valor de la droga se multiplicaría significativamente.
Max Pérez Arce fue puesto bajo arresto y junto con la droga decomisada, turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.