Tijuana BC 16 de abril del 2015 (GT).- Como un organismo comprometido con los ejercicios democráticos del país, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) abrió el espacio a candidatos a una diputación federal para que dieran a conocer sus propuestas e ideas de trabajo.
El presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, señaló que tradicionalmente esta Cámara ha impulsado los debates políticos como una forma de promover el voto razonado entre la ciudadanía, así como para vincular las necesidades del sector empresarial.
En esta ocasión, los aspirantes debatieron temas como “La política fiscal del Gobierno Federal hacia el sector empresarial”, “Inversión pública en infraestructura para el desarrollo económico”, “Fomento y apoyos a las micro y pequeñas empresas”.
“Política industrial; desarrollo de proveedores nacionales, integración de cadenas productivas, innovación tecnológica, y formación de recursos humanos”, así como, “Implementación de una Zona Económica Especial en Baja California”.
Participaron Martha Patricia Ramírez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ivette Casillas Rivera del PRD y Máximo García López del PAN.
Luego del debate que moderó el Lic. Ricardo Cortés se impulsó la interacción del público asistente con los aspirantes a través de preguntas sobre temas previamente no tratados, dándoles respuesta a cuatro interrogantes como se había establecido en el formato.
Por último, el Presidente de Canacintra añadió que próximamente se estará invitando a debatir a los demás candidatos del resto de los partidos políticos, en debates que son de perfil meramente empresarial.