Cumplen Policías Ministeriales con programa de actividad física y desarrollo personal

Mexicali BC 2 de marzo del 2016 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció un Programa de Apoyo y Fortalecimiento Policial a 36 elementos.

En una ceremonia encabezada por la Procuradora, Perla Ibarra Leyva, hizo entrega de los reconocimientos a los agentes que cumplieron con las etapas del programa de apoyo.

En su mensaje ante los servidores públicos de la dependencia, Ibarra Leyva, resaltó que la dependencia considera que solo a través de la profesionalización de su personal y el mejoramiento de la atención hacía los ciudadanos, se podrá recuperar la confianza, garantizándole a la sociedad, servidores públicos mejor preparados que cumplan con su quehacer profesional de manera efectiva y eficiente en la investigación y persecución de los delitos.

Dijo que la prioridad de la dependencia, es dotar al Ministerio Público del personal sustantivo debidamente preparado, por lo que urge hacer un mayor esfuerzo para dotar a los agentes ministeriales de habilidades, actitudes y de conocimientos que permitan mejorar el rendimiento de sus actividades diarias.

El Instructor del programa de acondicionamiento y desarrollo personal, Adrián Arturo Luna Sigüenza, señaló que durante tres meses, 36 agentes de la Policía Ministerial conocieron y desarrollaron prácticas con el fin de incorporarlos a una nueva forma de cuidar la mente, cuerpo, pero sobre todo el espíritu de servicio hacia la población.

Señaló que para fortalecer el programa se realizaron una serie de conferencias y actividades en neuroplasticidad, programación
neurolingüística, programación psicovirtual y nutrición, lo que ayudó a proporcionarles a los agentes, las herramientas que los ayudarán en su desempeño.

Por su parte el agente ministerial David Villa Llamas, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo que recibieron para participar dentro del programa de acondicionamiento físico, porque les permitirá una mejor calidad de vida, lo que redundará en un mejor desempeño de sus funciones como investigadores.

Agregó que este programa los ayudó a liberar el estrés, y fue un detonante motivacional que los compromete a seguir trabajando en su
acondicionamiento físico, que tiene como beneficio además el desarrollo mental y espiritual, que se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo