Tijuana, Baja California, a 13 de junio de 2020.- Deportistas y familias volvieron este sábado a visitar los parques Morelos y de la Amistad, cumpliendo los lineamientos implementados por el Ayuntamiento de Tijuana, al ingresar con cubre bocas, aplicando gel antibacterial y toma de temperatura, durante el primer día de reapertura de los espacios recreativos, tras un periodo de contingencia sanitaria.
“La respuesta ciudadana ha sido favorable, al seguir las medidas preventivas para el ingreso y permanencia en ambos parques, una de las prioridades establecidas por el presidente municipal al reabrir las instalaciones al público”, explicó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Juan Alberto Gómez Bárcenas.
El funcionario indicó que como primera fase, ambas áreas verdes sólo operarán al 25 por ciento de su capacidad para mantener el distanciamiento necesario entre visitantes, mientras tanto, las zonas como lanchitas, trenecito y juegos infantiles, permanecerán cerrados por seguridad de la población.
Gómez Bárcenas puntualizó que al mediodía de este sábado, se registraron un promedio de 800 personas que acudieron a disfrutar un tiempo de convivencia al aire libre, tanto en el parque Morelos como en el de la Amistad.
El director del Simpatt mencionó que los horarios de servicio en los dos espacios será de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, de lunes a domingo, a fin de que los tijuanenses retomen actividades de esparcimiento y deportivas, siempre cuidando las medidas sanitarias establecidas para la protección de los usuarios.
Juan Alberto Gómez recibió la mañana del sábado a los primeros visitantes que arribaron a las instalaciones del parque Morelos, a quienes les tomó la temperatura y aplicó gel antibacterial, previo a su ingreso.
Afirmó que la respuesta generalizada de la ciudadanía fue de júbilo al retomar actividades deportivas dentro de las instalaciones, pues en el caso del parque Morelos, el más grande de la ciudad, son 47 hectáreas en las que además de activarse, pueden respirar aire puro.