Tijuana BC 14 de octubre de 2015 (GT).- Se trata de Eugenio Cruz Castro, quien es el responsable del área de Sabana, diseña y construye los aditamentos necesarios en los hábitats de los animales para motivarlos a seguir desarrollando sus habilidades a través de columpios, escaleras, entre otros juegos.
Esta persona que labora en el Parque Zoológico de Tijuana, recibió una beca por parte del Presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C.(Azcarm), biólogo Carlos Guichard Romero.
Cruz Castro participará en el Programa de Cuidadores que se realizará en el 32 Congreso de la Azcarm en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Por su parte, el Director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), licenciado Rodrigo Bustamante Ybarra, expresó que es importante que el constante fortalecimiento del vínculo con asociaciones como la Azcarm, además con este tipo de acciones se brinda a las familias un lugar digno en donde disfruten de la naturaleza y fauna que el Parque Morelos.