Tijuana BC 12 de febrero de 2015 (GT).- El autotransporte de carga y pasaje mantiene una situación favorable, ya que pasa por momentos de cambios, pero principalmente de crecimiento, así lo manifestó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tijuana-Rosarito, Ramón Domínguez.
Al respecto señaló que los tiempos de globalización los obliga a ser más competitivos y profesionalizarse, porque a pesar de que las condiciones están dadas se deben hacer esfuerzos extras para poder lograr los objetivos.
“Hasta el día de hoy puedo decirles que estamos unidos como gremio, pues sólo así como agrupación podremos sacar los temas torales de nuestra industria, muchas veces descuidada por algunas autoridades”, destacó.
De igual forma, Ramón Domínguez resaltó el apoyo brindado por el SAT en Baja California, de la Aduana de Tijuana y su administrador, así como de su grupo de trabajo, además el de las autoridades de la Policía Federal de Caminos y de la SCT.
En ese sentido, informó que buscarán el apoyo de las autoridades del lado americano para establecer un buen entendimiento y comunicación, a fin de beneficiar a los asociados de Conatram y al gremio general de transportistas.
Por último, el Delegado de Conatram invitó a los socios a que les hagan llegar sus inquietudes, puntos de vista y temas que les gustaría tratar durante el año, pues de este modo se fortalecerá la función del organismo y al sector.