Tijuana BC 23 de octubre de 2015 (GT).- El Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud) y el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con la Academia de Transformación Sparta 55, han impulsado una serie de acciones para fomentar la correcta alimentación y la actividad física entre la ciudadanía.
Allan Corona, director general Sparta 55, destacó que a raíz de estas alianzas con el sector público en lo que va del año se ha transformado la vida de más de mil personas bajo un programa de intervención para mejorar las condiciones físicas, nutricionales y mentales.
Lamentó que el 70% de los adultos mexicanos padezcan de sobrepeso u obesidad, en respuesta a esta situación surge la Academia de Transformación Sparta 55, un centro de acondicionamiento físico y mental donde nuestros entrenadores, psicólogos y nutriólogos ayudan a los participantes a cumplir con los objetivos que cada uno se proponga, mediante una serie de ejercicios diferentes cada día, refirió.
Actualmente se lleva a cabo el programa “Reto Spartano Joven” en conjunto con las dependencias estatales, el cual beneficiará a 30 jóvenes generándoles cambios positivos y saludables en su vida.
Allan Corona indicó que debido a la aceptación por parte de la sociedad y gobierno por el centro de acondicionamiento, recién se acaba de inaugurar la tercera sucursal en Paseo del Río Insurgentes, en apenas un lapso de 3 años, donde ya más de 200 personas se han comprometido con su salud.