Tijuana B.C.14 de febrero de 2017 (GT).- Para crear una alianza estratégica que le de impulso a la profesionalización del trabajador de la salud en materia de administración y negocios y en respuesta al creciente turismo médico en la región, se realizó un convenio entre la Escuela de Negocios del Pacífico y el Clúster de Servicios de Salud de Baja California.
Marco Antonio León Manjarrez, Director General de la institución educativa, informó que a través de este acuerdo los agremiados del clúster médico podrán obtener cursos gratuitos, descuentos y becas permanentes para cursar la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud.
Señaló que el programa educativo que se abrió este año responde a la gran necesidad que hay en la región, especialmente en Tijuana, para que el sector médico se especialice en los temas administrativos que le corresponden, tales como: planeación, recursos humanos, servicio al cliente, sistemas de calidad y certificación.
El directivo, destacó que las facilidades para cursar la maestría serán también para los familiares directos de los colaboradores del clúster médico.
“Este 2017 cumplimos 20 años como institución de estudios superiores. De nuestros egresados más del 7% es del sector médico y le estamos apostando al crecimiento institucional en la universidad abriendo programas de administración enfocados a distintos sectores, estamos muy contentos por ser los primeros en ofrecer en Tijuana un MBA especializado en el sector médico”, expresó.
Por su parte el presidente del Clúster Médico, Ricardo Vega Montiel, manifestó que las alianzas con las universidades son primordiales porque representan la oportunidad de contribuir a la profesionalización de sus miembros.
Resaltó que de acuerdo a datos de distintos organismos como la Secretaría de Turismo del Estado, la Federal y de universidades de California y Nevada, la derrama económica que deja a la región la llegada de pacientes extranjeros y sus familias es de entre 500 y 650 millones de dólares; por ello la importancia de la capacitación de quienes están involucrados en el sector médico.