Tijuana, BC, 15 de julio de 2017 (GT).- Solicitudes como pavimentación de calles, habilitación de espacios deportivos y culturales, así como la gestión de títulos de propiedad, atendió el alcalde, Juan Manuel Gastélum con vecinos de la colonia 3 de Octubre en la delegación Sánchez Taboada.
Juan Manuel Gastélum atendió la invitación de los colonos para ir escucharlos, y colocar en la agenda de la administración municipal sus solicitudes, “cada sector de Tijuana tiene necesidades distintas, por eso estamos aquí, para escuchar de viva voz sus inquietudes”, expresó.
El primer edil les planteó que ante la situación de los terrenos donde se ubica la colonia 3 de Octubre desde hace 26 años, se establecerán mesas técnicas de trabajo donde se involucren a vecinos y se coordinarán con el director de Gestión Política de la Alcaldía de Tijuana, Clemente Murillo y el abogado José Ángel Peñaflor, para buscar la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que los terrenos de la colonia se encuentran asentados en bienes nacionales.
En cuanto a la reparación de calles, el alcalde les compartió que esta semana arrancó el reto de los 500 metros cuadrados de bacheo por delegación, esto se realizará los días jueves, de tal manera que en las nueve delegaciones contarán con este programa, pero el programa de rehabilitación de calles es permanente.
El vecino de la colonia 3 de Octubre, José Ángulo agradeció la visita del mandatario municipal, y le expresó que esta administración municipal cuenta con el apoyo y respaldo, sobre todo por la acción que se realizó de remover a los sitios de taxis amarillos, “pues era una vergüenza que en una ciudad como Tijuana, ocurrieran agravios para los visitantes”.
El litigante y líder social, José Ángel Peñaflor estuvo presente en la reunión de acercamiento con los vecinos de la colonia 3 de octubre, donde se comprometió a dar seguimiento y aportar su conocimiento en las mesas técnicas que se habrán de realizar a partir de última semana de julio, y exhortó a los vecinos a trabajar de la mano con Juan Manuel Gastélum.
Peñaflor reconoció públicamente al alcalde, ante los vecinos de esta comunidad, por haber clausurado los 9 sitios de los Taxis Amarillos en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, donde imperaba el desorden y eran constantes las agresiones a turistas y otros transportistas.