Tijuana BC 20 de mayo de 2015 (GT).- Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana y del Gobierno del Estado, acordaron dar seguimiento a la problemática de la colonia Anexa Miramar, luego del deslave de tierra ocurrido el domingo pasado, lo anterior para encontrar soluciones oportunas y atender las necesidades de las familias afectadas.
El secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, resaltó la coordinación que se ha dado para buscar las herramientas necesarias que permitan resolver el conflicto en dicha zona, así como determinar una ruta crítica a seguir que inhiba la afectación de más familias.
“Con el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se realizará un estudio por parte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Del mismo modo, se intensificarán las labores con las áreas de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, y el tema social será atendido directamente en el lugar de los hechos”, indicó el funcionario.
Padilla Muñoz informó que se realizará un nuevo recorrido, se actualizará el censo en el lugar y se determinará si existen más zonas de riesgo en donde se pudiera presentar alguna otra contingencia, de esta forma, se notificará personalmente a las familias para no ser sorprendidos por otra emergencia.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), se ha puesto en contacto con los vecinos que perdieron sus viviendas para ofrecerles ayuda.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado de Baja California en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo, mencionó que el objetivo por parte de ambos gobiernos es actuar con responsabilidad para atender las necesidades básicas de las familias afectadas y evitar otra tragedia en caso de presentarse un cambio en las condiciones climáticas para los próximos días.