Tijuana BC 16 de febrero de 2016 (GT).- Hasta el 5º. bimestre de 2015 se tenían contabilizados más de 11 millones de pesos por concepto de pago del Impuesto Predial que hicieron al Ayuntamiento de Tijuana los acreditados de Infonavit que aceptaron el descuento vía nómina para cubrir este rubro, informó el delegado de Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.
Esta cifra es superior en más de un millón de pesos a lo que se recaudó el año 2014, cuando nuestros acreditados pagaron un total de 10 millones de pesos al XXI Ayuntamiento, aseguró el funcionario federal.
Lo anterior se deriva de la celebración de convenios que el Infonavit ha realizado con los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, y recientemente en Ensenada, con el propósito de que los acreditados cumplan puntualmente con esta obligación municipal.
Al momento que a nuestros derechohabientes se les autoriza un crédito en la modalidad de Hipoteca con Servicios, se les pide su autorización para que el pago del Impuesto Predial de la vivienda que están adquiriendo, les sea descontado bimestralmente vía nómina y así pueda ingresar este recurso a las arcas municipales, indicó Alejandro Arregui.
Esos 11 millones de pesos de pago al Impuesto Predial provienen de casi 38 mil cuentas que se tienen de acreditados de Infonavit en Tijuana, lo que resulta en un promedio de aproximadamente 290 pesos anuales por vivienda.
“Es de reconocerse la aportación que hacen a su ciudad todos aquellos que aceptaron descuentos en su nómina para el pago de este impuesto”, aseguró Alejandro Arregui.
A nivel estatal se tienen casi 44 mil cuentas que aportan al Impuesto Predial, por lo que en la entidad y hasta el 5º. bimestre de 2015 se recaudaron 13 millones 350 mil pesos.