Tijuana BC 25 de noviembre de 2015(GT).- La Secretaría de Salud, continúa realizando jornadas de capacitación intensiva y la aplicación de la vacuna contra la influenza.
La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Karzali Trasviña Guizar, manifestó que por medio de estas capacitaciones se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que corren los infantes durante la temporada invernal, pues las infecciones respiratorias tienden a agudizarse en esa época del año.
La funcionaria estatal mencionó que los síntomas de una infección respiratoria son: tos, obstrucción nasal, secreción, dolor de garganta y malestar general; y que es sumamente importante que si se presentan dificultad para respirar, falta de apetito, fiebre mayor a 39 grados, hipotermia (frío corporal, labios y dedos morados) o convulsiones, acudir inmediatamente al área de urgencias del Centro de Salud más cercano.
Asimismo, agregó que las complicaciones por infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir si los casos son atendidos oportunamente.