Tijuana BC 24 de enero de 2016 (GT.- La Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, recientemente detectó 23 casos de “cutting” en dos escuelas de la ciudad.
Se trata de un grupo de 15 adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, en secundaria de la Zona Centro, 13 jóvenes de sexo femenino y 2 de sexo masculino, y otro círculo de 3 muchachos y 5 señoritas, en secundaria del distrito Los Pinos, en la colonia Villa del Álamo.
A raíz del acercamiento de los oficiales de la Policía de Tijuana, el reforzamiento en el vínculo de la confianza entre éstos y los estudiantes es tal que el trabajo con talleres y pláticas en dichas escuelas, les permitió detectar los casos de tal conducta nociva en los adolescentes, mismos que tendrán un seguimiento puntual a través de la SSPM y DIF Municipal.
La jefa de la Unidad, Yelkin Beatriz Camez Apodaca, aseguró que los oficiales a su cargo mantienen un lazo fuerte con los vecinos de las diferentes colonias en sus actividades diarias, sin embargo, es prioridad brindar atención y soporte necesario tanto a víctimas como familiares de casos especiales como éstos, para lograr así resultados positivos en su desenlace.
Luego de la detección de los casos de “cutting” en los adolescentes, la SSPM estableció puntos de firma en las escuelas, con la aplicación electrónica desarrollada recientemente, lo que reforzará la vigilancia en dichas zonas escolares, y así los uniformados tengan mayor acercamiento con los alumnos.
Asimismo, los oficiales de Vinculación Social en conjunto con autoridades educativas de los planteles y padres de familia de las víctimas, darán inicio con pláticas psicológicas y atención médica inmediata.