Tijuana BC 13 de agosto de 2015 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, ha activado la Alerta Amber en el Estado de Baja California para localizar a una menor de 10 meses de edad.
Media filiación: cabello negro y ojos negros.
En el mes de octubre del 2014, Ever Martínez Zaragoza, le pidió a María Elena Maldonado Cruz que consiguiera a una recién nacida del Hospital General, por lo que el día 31 de octubre del 2014, María Elena contactó a Gloria Bautista Cuevas, madre de la menor Blanca Jazmín, a quien se la llevó a la tienda Soriana de Zona Centro en Tijuana, la madre fue a comprar una botella de agua, quedándose María Elena con la menor para después huir inmediatamente del lugar.
La sospechosa entregó a la bebé a Ever Martínez Zaragoza del cual se desconoce su paradero. Ever, se dedica a cruzar de manera ilegal a indocumentados a Estados Unidos, además de secuestrarlos y extorsionarlos.
Cabe mencionar que el 1 de noviembre del 2014 se activó Alerta Amber nacional, desactivándose posteriormente debido al paso del tiempo, no pudiéndose dar con el paradero de Blanca Jazmín.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de emergencias 066 ó al de denuncia anónima 089.