TIJUANA, BC 10 DE JULIO DE 2024.- El equipo de electromecánica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo el mantenimiento preventivo de varias estaciones reductoras de presión del sistema de agua potable de Tijuana y Playas de Rosarito, con el fin de asegurar la eficiencia en la distribución del agua en ambas localidades.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que se ha dado un seguimiento continuo al programa de mantenimiento y rehabilitación de instalaciones y redes en los siete distritos operativos del organismo, y ha estado atento al comportamiento del suministro para abordar de manera puntual cualquier eventualidad.
Dijo que este miércoles se trabajó en las rompedoras de presión situadas en la calle Río Pánuco de la colonia Camino Verde y en el Cañón Jalisco de la colonia Guadalajara. Además, se efectuó el mantenimiento de una caja rompedora de presión en la calle Santa Anita de Playas de Rosarito.
En dichas infraestructuras hidráulicas se llevó a cabo la limpieza interna de válvulas, se realizaron cambios de accesorios y se ajustó la calibración para asegurar un suministro óptimo de agua a los tanques y garantizar la presión adecuada en las tuberías. Estas acciones forman parte de las labores necesarias para mantener el buen funcionamiento del sistema de distribución de agua.
Para concluir, el director de la paraestatal, invitó a las y los usuarios del agua a reportar cualquier avería que comprometa el suministro de agua a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.