Consumir sal en exceso daña la salud

Tijuana BC 8 de enero de 2016 (GT).- Las personas que consumen altas cantidades de sal, puede ocasionar padecer hipertensión arterial, enfermedad degenerativa que puede ocasionar graves riesgos a la salud como infartos agudos al miocardio, por lo que se invita a la población acudir alguno de los 37 Centros de Salud, ubicados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para revisar su presión.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, explicó que aunque la sal es un elemento que el cuerpo humano requiere para poder llevar a cabo ciertas funciones con efectividad, el consumo excesivo de este mineral es un serio peligro en el sistema cardiovascular, pues produce un desgaste cardíaco.

El funcionario comentó que un adulto sano debe consumir 2.5 gramos de sal al día, mientras que para los niños son suficientes 750 miligramos. Pero se estima que el consumo de sal de un mexicano llega hasta los 5 gramos diarios.

Por último, dijo que reducir el consumo de sal es una buena decisión para el cuidado de la salud, pero si se padece ya hipertensión arterial definitivamente es algo que debe quedar fuera de la dieta y no tratar de engañar tampoco al paladar con los sustitutos.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo