Tijuana BC 3 de noviembre del 2015 (GT).- Con el fin de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), la Secretaría de Salud, invita a la población bajacaliforniana a que consuma alimentos de temporada como la manzana, naranja, acelgas, espinacas, apio, calabaza, cebolla, guayaba, rábano, kiwi y mandarina.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, comentó que en esta temporada de invierno son más frecuentes los cuadros respiratorios y que dichos alimentos ayudan a prevenir contagios por sus propiedades mucolíticas, ya que tienen la propiedad de disolver o destruir la mucina constituyente de la mucosidad.
Recomendó a los padres de familia que recurran a los alimentos mencionados, ya que son de gran beneficio para la salud de los menores de edad, porque aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales necesarios para el buen crecimiento y desarrollo mental.
Zepeda Cisneros dijo que también es importante que los adultos mayores consuman antioxidantes en esta época del año, los cuales se pueden encontrar en la vitamina E que estimula al sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades del corazón.
Expuso que es mejor evitar los alimentos con bajo nivel nutricional como frituras, sodas y alimentos pre cocinados, porque éstos evitan que el organismo adquiera las defensas necesarias para enfrentar las enfermedades propias de la época invernal.