Consulado Americano y el Comando Norte donan sillas de ruedas a DIF

Tijuana BC 16 de julio de 2015 (GT).- El gobierno de los Estados Unidos donó nueve sillas de ruedas a un albergue temporal en Tijuana, administrado por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en Baja California. El albergue ofrece refugio temporal a cerca de 250 menores de edad en situación de riesgo.

Para el director del albergue DIF, Lic. Jorge Lira Macisse, las sillas de ruedas representan una gran diferencia. “Para los niños, esto es enorme. Tienen más movimiento de una manera segura, y para el personal, su trabajo es mucho más fácil, porque saben que los niños están seguros en un dispositivo aprobado médicamente. Ha sido una gran ayuda para nosotros”.

El donativo fue posible gracias a una colaboración entre el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), una agencia del Departamento de Defensa. Cada año, USNORTHCOM colabora con el gobierno mexicano en proyectos de capacitación en preparación para desastres y salud pública.

Para el Gerente de Proyectos de Asistencia Humanitaria USNORTHCOM, Paul McKean, el éxito del proyecto se debe a su fuerte alianza con DIF. “DIF tiene gente muy dedicada que está haciendo lo mejor que puede para satisfacer una demanda abrumadora. Lo que USNORTHCOM hace es encontrar aliados que tienen ese tipo de dedicación, y trabajamos con ellos para construir un futuro mejor juntos,” comentó McKean.

El programa de donación de sillas de ruedas marca el 25° aniversario de la Ley de los Estados Unidos para Personas con Discapacidades, promulgada en julio de 1990.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo