Tijuana BC 17 de julio de 2016 (GT).- Con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, personal de la empresa Medtronic México, en colaboración con jóvenes del taller de carpintería del Centro de Atención Múltiple de la Frontera (CAM), construyeron bancas y mesas de patio, obtenidas a partir del reciclaje de pallets que utilizan en la planta.
Michelle Huerta responsable del Comité “Proyecto 6”, explicó que estas acciones forman parte del programa “Medtronic Verde”, que tiene que ver con promover actividades en pro del cuidado del medio ambiente en las diferentes de zonas de la ciudad.
Destacó que los trabajos se realizaron en coordinación con la “Fundación los Niños” y con la ayuda de los padres de familia, quienes al igual que el personal de la fábrica, construyeron seis mesas y 12 bancas para el patio que se ubica fuera del comedor del CAM.
En este caso en particular se resaltó la importancia de reutilizar materiales industriales, en la fabricación de mobiliario para mejorar la infraestructura del Centro Educativo y de esa manera brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos con necesidades especiales.
Michelle Huerta agregó que el programa de responsabilidad social de la empresa, también incluye actividades relacionadas con la prevención de enfermedades crónicas, apoyo a comunidades vulnerables, talleres prácticos con niños y jóvenes; además de proyectos que enfaticen la importancia del ejercicio físico con el fin de aumentar el desarrollo integral de los sectores de escasos recursos.
Por otro lado, el personal de la empresa recibió una breve plática informativa sobre las labores del centro, las cuales atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años de edad, que presenten alguna discapacidad como intelectual, auditiva, visual, motora o múltiple.
A los alumnos que atienden también se les brinda atención de estimulación temprana, preescolar, primaria, formación laboral y apoyos complementarios.