Construye Castro Limón Unidad de Investigación contra cáncer

Raúl García Salguero

Tijuana BC 30 de septiembre de 2015 (GT).- En Tijuana se construye una Unidad de Investigación, la construcción está al 60 por ciento, y esto permitirá tener más elementos para atender más y mejor a niños con cáncer, informó el director de la Fundación Castro Limón, Pedro Cruz, en la reunión semanal del Grupo 21, que preside Hernaldo Ríos Navarrete.

En la reunión, indicó que el 23 por ciento de los 17 millones de pesos que anualmente cuesta la operación de la Fundación es apoyo gubernamental, y que actualmente tiene 74 niños con cáncer, y aunque no tienen límite de gasto, estiman que el promedio que requiere anualmente cada paciente es de entre 200 a 450 mil pesos, pero en casos complicados llega a ser un costo de 3.5 millones de pesos.

Pedro Cruz indicó que la Unidad de Investigación está en un 60 por ciento de lo que es infraestructura, que ya tienen donador para el equipamiento con la más alta tecnología, y estará operando en el primer semestre del 2016.

Abundó que “con la Unidad de Farma Genética y Medicina Personalizada significa que vamos a mejorar la forma de diagnosticar a los niños con cáncer, pero servirá para cualquier persona que necesite de medicina especial de su médico, acorde a la composición del organismo de cada paciente”.

Recordó: “Cuando llegué a la institución había 30 pacientes con quince tipos de cáncer, porque se asocia a la parte donde se desarrolla, ataca hueso, ojos y así va teniendo diferentes formas, y hay unos que se combinan, y que cuatro de cada diez casos se complican y se duplica el costo del tratamiento”.

Lamentó que “en México sigue siendo la segunda causa de muerte infantil, por cáncer, es algo alarmante, sin embargo tenemos 87 por ciento de éxito en casos de leucemia”.

Indicó que las fundaciones están castigadas, ahora las empresas solo hasta el 7 por ciento de sus utilidades al año anterior las pueden aportar a una fundación, y lo hacen, y nos aprietan para evitar evasión fiscal, ya que hay una que facturan y no realizan la actividad que documentan.

Con la transparente y precisa información que compartió, Pedro Cruz se ganó el reconocimiento del Grupo 21, y se comprometieron a ser padrinos a partir de ahora, aportando una cantidad fija mensual por un año, que definirán en reunión de socios.
Sergio Lugo Valenzuela fue el encargado, a nombre del Grupo 21, de entregar la placa de reconocimiento a Pedro Cruz por la labor que realiza, y acordaron en breve realizar un recorrido por las instalaciones de la Fundación Castro Limón.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo