Consignan a una persona por posesión y transporte de “callo escarlopa”

San Felipe 5 de octubre de 2015 (GT).- El Ministerio Público Federal, con sede en Mexicali, Baja California, consignó ante un Juez Federal a 1 persona que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a su disposición por no acreditar la legal procedencia de aproximadamente 18 kilogramos de “callo escarlopa”.
        
El Agente del MP actuante lo consignó ante un Juez Federal por incurrir en delito contra la biodiversidad establecido en el Artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal, pudiendo alcanzar de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) remitió al Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Mexicali, Baja California,  a 1 persona previamente detenida, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), en posesión de 18 kilogramos de callo escarlopa (Spondylus calcifer).

El aseguramiento del producto marino y el vehículo,  así como la detención del sujeto, se registró por no presentar éste la autorización correspondiente que acreditara la procedencia legal de aproximadamente 18 kg. de callo escarlopa.

De acuerdo con el Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de  multa.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo