Tijuana BC 19 de enero de 2016 (GT).- La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales consignó ante un Juez Penal a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que en vida llevaba el nombre de Sergio Tobon Vela.
El resultado de la necropsia estableció como causa determinante de muerte: anoxemia por estrangulamiento.
El indiciado responde al nombre de José María Vivas Sandoval, alias “El Fuereño” de 19 años de edad, originario de Tijuana.
De las investigaciones realizadas se pudo determinar que un amigo de José María de nombre Héctor le había proporcionado una libra de la droga conocida como cristal al hoy occiso, mismo que nunca le pagó por lo que Héctor decidió pedirle ayuda al indiciado para confrontarlo y cobrarle lo que le debía por la droga, y que a cambio le pagaría cierta cantidad de dinero.
Por lo que el 12 de septiembre del 2015, José María acudió al domicilio de la víctima ubicado en avenida Internacional, número 12321, colonia Libertad Parte Alta donde ayudó a su amigo a ingresar para asi poderle cobrar la deuda, pero al darse cuenta que no le pagaría decidieron privarlo de la vida por lo que lo estrangularon.
Por lo antes mencionado, el 12 de enero del presente año se ejercitó acción penal en contra de José María Vivas Sandoval, alias “El Fuereño” por el delito de homicidio calificado y fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal para que determine su situación legal.