Tijuana BC 17 de diciembre de 2015 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Rolando González Hernández y el homicidio en grado de tentativa contra otras dos personas; lo anterior en hechos registrados el 13 de Diciembre del 2015.
El probable responsable fue identificado como José Contreras Rangel (a) El Güero de 56 años de edad, originario de Jalisco, y una vez que fue puesto a disposición por la Policía Municipal ante el Ministerio Público de Homicidios Dolosos.
Del señalamiento de testigos presenciales de los hechos así como las declaraciones del propio indiciado ante Agentes Ministeriales, se establece que el apodado El Güero es el autor material del homicidio en mención, manifestando entre otras cosas que tuvo una relación sentimental con una mujer –quien es una de las victimas que resultó lesionada- la cual, es empleada del bar Copacabana.
El indiciado manifestó, que durante la relación vivieron juntos un tiempo pero que después se separaron; sin embargo, confesó que seguía celando a su ex pareja, advirtiéndole que si la llegaba a ver con algún individuo los iba a matar a ambos.
El día de los hechos, la hoy lesionada, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso, cuando El Güero llegó a dicho bar y al verlos se enceló de tal manera que fue a su domicilio para tomar un arma de fuego y regresar al bar.
Una vez que llegó al bar y los vio juntos, se acercó a dónde estaban sus víctimas y sin mediar palabra le disparó al hoy occiso para privarlo de la vida; producto de estas agresiones, resultó herida su ex pareja sentimental y otro sujeto que se encontraba en el lugar.
Posteriormente el indiciado trató de huir con el arma de fuego, pero fue asegurado en ese momento por oficiales de la Policía Municipal, así mismo, le fue asegurada el arma homicida, siendo esta una pistola calibre .380.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos, ejercitó acción penal en contra del indiciado José Contreras Rangel por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa quedando internado el ahora indiciado en las instalaciones de la Penitenciaria del Estado en La Mesa puesto a disposición del Juez Penal en turno.