Tijuana, BC 17 de agosto de 2016 (GT).- El director de la Casa del Migrante en Tijuana, padre Patrick Murphy, acusó al Consejo Estatal de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, de tomar represalias en contra de la asociación que encabeza, pues asegura no haber recibido recurso o apoyo alguno ante la crisis de refugiados que se ha presentado en los últimos meses.
“No nos toman en cuenta, o nos dejan fuera de proyectos. Tengo la sospecha de que quieren castigarnos, porque yo salgo a decir la verdad, es mi forma de decir que vamos a salir adelante con o sin la ayuda del gobierno”, manifestó Murphy luego de su participación en el Foro Cívico Tijuanense (Fociti).
Además, aseguró que en el mes de julio, cuando se presentó una sobre población de refugiados en la Casa del Migrante, inspectores de Salud visitaron las instalaciones de la asociación, lo cual nunca antes había sucedido, por lo que calificó dicha acción como “sospechosa”.
El titular de la organización con fines humanitarios, dijo sentirse sorprendido ante la postura de las autoridades mexicanas quienes niegan la existencia de una crisis de refugiados, cuando sólo en julio llegaron a esta ciudad fronteriza 7 mil personas intentando buscar asilo político en los Estados Unidos, y reveló la presencia de otras 4 mil personas refugiadas en Costa Rica esperando llegar en los próximos días a Tijuana con el mismo objetivo.
“En el Consejo todos muy bonitos y unidos pero se quedó escrito en papel, todavía falta hacer algo. Yo me siento muy frustrado porque se habla mucho pero todo para la foto y no hay resultados. Necesitamos más diálogo, no estar cambiando la estrategia”, indicó Murphy.